Ruta de Navegación
Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño
|
 
Título de sección

Infraestructura y Equipamiento Deportivo

Antecedentes

• Decreto de creación de la Comisión Nacional del Deporte, diciembre 12 de 1988.

• Ley de Estímulo y Fomento del Deporte, noviembre 22 de 1990.

• Reglamento de la Ley de Estímulo y Fomento del Deporte, enero 13 de 1992.

• Publicación de Reformas y Adiciones a la Ley de Fomento y Estímulo, julio 28 de 1994.

• Ley General del Deporte, junio 2000.

• Ley General de Cultura Física y Deporte, 24 de febrero del 2003.

• Reglamento a la Ley General de Cultura Física y Deporte, 16 de abril del 2004.

• Programa Nacional del Deporte y la Juventud (1989-1994). Apoyos Técnico–Administrativos para el Deporte / Infraestructura Básica Deportiva.

• Programa Nacional de Educación Física y Deporte (1995 – 2000). Infraestructura Básica Deportiva / Programa Nacional de Obras 1996 - 2000.

• Programa Nacional de Cultura Física y Deporte (2001 – 2006) Deporte / Dirección del SINADE / Infraestructura y Equipamiento Deportivo.

INTRODUCCION

1989 – 1994.- Las instalaciones deportivas y los servicios que prestan constituyeron el soporte fundamental que brinda la infraestructura deportiva en su conjunto para fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas, físicas y recreativas en la República Mexicana.

El proyecto de Infraestructura y Equipamiento Deportivo apoyó la creación y el mejoramiento de las instalaciones deportivas a través de la emisión de la normatividad necesaria que ayudó en la elaboración de proyectos de construcción, rehabilitación, adaptación, para lo cual estableció y supervisó la aplicación de la normatividad federal vigente en cada materia.

1995 . 2000.- El programa de Infraestructura Deportiva impulsó la aplicación de programas que propiciaron un mayor aprovechamiento de las instalaciones orientadas a la práctica del deporte popular, estudiantil y de alto rendimiento y trabajó en la elaboración de proyectos, manuales, reglamentos, así como de la normatividad en la que se apoyaban las acciones de conservación, operación y mantenimiento, además de proporcionar la asesoría técnica necesaria para diferentes proyectos municipales de construcción, rehabilitación y conservación de espacios deportivos.

La CONADE, conjuntamente con los gobiernos de los Estados apoyó el desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva con base en un fondo especial y bajo un esquema de inversión mixta, además de inducir en los esquemas de infraestructura deportiva, al desarrollo del deporte adaptado.

2001 – 2006.- Desde el inicio de los trabajos de este período gubernamental, los proyectos de infraestructura deportiva fueron re-direccionados hacia la remodelación y rehabilitación de instalaciones ya existentes.

La CONADE apoyó proyectos dirigidos a la creación, rehabilitación y remodelación de instalaciones deportivas, así como acciones de equipamiento tanto en entidades que fueron sede de las fases finales de la Olimpiada Nacional, así como a determinados Estados que cumplieron con las especificaciones técnicas que establece el área responsable del proyecto para el otorgamiento de apoyos en la materia.

Por otro lado, el proyecto también consideró apoyar el fortalecimiento de la infraestructura de la propia CONADE, a fin de contar con instalaciones administrativas y operativas propias, tanto en el Centro Paralímpico Mexicano, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, el edificio que ocupa la Dirección General y dos de sus áreas sustantivas.

La CONADE coordina y apoya con recursos a los miembros del SINADE para favorecer la descentralización, así como optimizar los recursos destinados al deporte en las entidades federativas y municipios, trascendiendo en el ámbito del desarrollo de la infraestructura deportiva y mejorar las instalaciones existentes.

OPERACIÓN

Para contar con los apoyos en materia de infraestructura y equipamiento deportivo, el área responsable cuenta con diversos instrumentos jurídicos que le establece como normatividad para el cumplimiento de sus objetivos, los cuales se fundamentan tanto en las Reglas de Operación e Indicadores de Evaluación vigentes, publicados en el Diario Oficial de la Federación, además de la suscripción de la legislación federal aplicable: Convenios de Coordinación y Colaboración, Convenios de Concertación y Colaboración, Anexos Específicos, Acuerdos de Coordinación en Materia de Infraestructura y/o Equipamiento Deportivo y Bases de Coordinación.

  • Formatos de expediente tecnico

  • Cédula de registro
    Justificación
    Carátula
    Croquis de localización
    Reporte fotográfico
    Constancia de propiedad
    Oficio para acreditar la propiedad
    Resúmen de presupuesto
    Presupuesto
    Programa de obra
    Cuadernillo para la Integración de Expediente Técnico 2012

  • Formato de comprobacion

  • Ficha de avance físico-financiero
    Guia de avance
    Reporte de gastos

  • Carta Compromiso

  • Carta Compromiso

     

     
    Última Actualización:
    por Webmaster de CONADE
    Menú secundario
     
    COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

    Camino a Santa Teresa # 482, Colonia Peña Pobre

    Delegación Tlalpan C.P. 14060 México D.F. (55) 59·27·52·00

    Comentarios sobre este Sitio de Internet